Regresa a Spotify la música distribuida por Kakao M

Spotify y Kakao M resuelven su disputa

Spotify anunció que realizó un acuerdo con Kakao Entertainment (anteriormente Kakao M), renovando las licencias de los artistas que distribuyen su música por la empresa coreana, para ser transmitida por la plataforma musical.

Ambas plataformas habían tenido una fuerte diferencia, debido a que Kakao Entertainment, pertenece al grupo Kakao Corp, esta a su vez, es propietaria del servicio de música Melon, líder actual en Corea del Sur, por ser el medio más elegido para escuchar música.

Lee También: Kakao M había expirado sus licencias de distribución de música en Spotify.

Al no llegar a ningún acuerdo con la empresa coreana, Spotify eliminó de su plataforma cientos de canciones y artistas que eran distribuidos por Kakao M, el cual causó un enorme disgusto de muchos fans por todo el mundo.

Según la revista Variety, el gran alboroto que causaron los fans en redes sociales, además de algunas reacciones de artistas coreanos, hizo que Kakao M regresara a las negociaciones con Spotify.

Ambas empresas coordinaron el regreso de la música distribuida por Kakao Entertainment a Spotify, declarando que los artistas y contenidos de la empresa coreana llegarían de nuevo a los más de 345 millones de oyentes globales en 170 países.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month